Noticia: Purificación de las aguas: el ejemplo de California Leer Más
Noticia: Transformación de Hacienda Los Quillayes Leer Más
Día del Avellano Europeo
May 31, 2024
The Importance of Flexibility in Irrigation Valve Control
June 6, 2024
Día del Avellano Europeo
May 31, 2024
The Importance of Flexibility in Irrigation Valve Control
June 6, 2024

Transformación de Hacienda Los Quillayes con Telemetría WiseConn

Esta empresa, ubicada en la comuna de Sagrada Familia se ha transformado en un referente de la industria agrícola nacional. Hoy gracias a la tecnología de WiseConn están trabajando en hacer una mejor gestión del recurso hídrico.

En la comuna de Sagrada Familia, en la Región del Maule está ubicada la Hacienda Los Quillayes.

Gracias a la visión y dedicación de su Gerente Agrícola, Samuel Venegas, quien lidera este campo, han cambiado radicalmente la forma en que se manejan los recursos agrícolas, dejando una huella notable en el sector.

Con una extensión de 230 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas de variedades tempranas de distintos programas genéticos disponibles hoy en Chile, Hacienda Los Quillayes es un referente en el manejo tecnológico y sostenible de la industria agrícola nacional.

Una de las herramientas de innovación de la hacienda es el uso del sistema de telemetría de WiseConn y su plataforma DropControl. Este sistema permite el monitoreo preciso de sensores de humedad del suelo, estación meteorológica, así como el control y monitoreo del riego. Samuel Venegas explica:

El uso de la plataforma DropControl comenzó por la búsqueda de un control del riego. Con esta herramienta, podemos ajustar los programas de riego de manera precisa, evitando pérdidas de agua

Samuel Venegas

ÓPTIMOS RESULTADOS:

15%

AHORROS EN USO DEL AGUA


 La adopción de DropControl ha transformado radicalmente la eficiencia del riego en la hacienda. La plataforma proporciona una visión completa del estado hídrico en todas las hectáreas de cultivo. Este enfoque basado en datos ha permitido a Samuel y su equipo realizar ajustes en tiempo real, optimizando el uso del agua y maximizando la salud de los cultivos.

Los resultados hablan por sí mismos. Hacienda Los Quillayes ha logrado un ahorro de agua de alrededor de un 15%, sin comprometer la calidad ni la productividad de sus cultivos.

Además, la implementación de túneles para proteger las cerezas ha ampliado la temporada de producción, consolidando la hacienda como un referente en la región. Para Venegas, WiseConn tiene funcionalidades únicas que lo hace distinto al resto

La adopción de DropControl ha transformado radicalmente la eficiencia del riego en la hacienda. La plataforma proporciona una visión completa del estado hídrico en todas las hectáreas de cultivo. Este enfoque basado en datos ha permitido a Samuel y su equipo realizar ajustes en tiempo real, optimizando el uso del agua y maximizando la salud de los cultivos. Los resultados hablan por sí mismos. Hacienda Los Quillayes ha logrado un ahorro de agua de alrededor de un 15%, sin comprometer la calidad ni la productividad de sus cultivos. Además, la implementación de túneles para proteger las cerezas ha ampliado la temporada de producción, consolidando la hacienda como un referente en la región. Para Venegas, WiseConn tiene funcionalidades únicas que lo hace distinto al resto,

Samuel Venegas

El esfuerzo y la visión de Samuel Venegas y su equipo no han pasado desapercibidos. En 2023, Hacienda Los Quillayes fue galardonada como “Campo del Año”, destacando su excelencia en productividad, calidad y sostenibilidad. Con miras al futuro, la hacienda continúa su búsqueda constante de mejoras, explorando nuevas variedades y tecnologías para seguir siendo líderes en la industria agrícola.

Book a free consultation

    First name*

    Last name*

    E-mail*

    Phone*

    State

    Crop

    Additional message

    Transformación de Hacienda Los Quillayes
    This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
    Read more